Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Universidad Alas Peruanas - Arequipa -
omaryimm - Gold and Silver (l)
Enlaces
» Alas Peruanas
» MICROSOFT
» Univ. TARAPACA
» Univ. Catolica Santa Maria
» Tv peruana y del mundo en vivo
» omaryimm -Concierto de aventura en Arequipa-2009
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Más leídos
» Nuevo Nokia N900: vídeo promocional
» Nokia y Skype anuncian su acuerdo
» omaryimm
» MICROSOFT PRESENTARÁ EN BARCELONA EL WINDOWS MOBILE 7
» El sideral gasto de YouTube en ancho de banda
» Messenger con varios problemas
» Memoria Flash USB se auto-destruye si intentas robar su informacion
» Actualizacion anti-pirateria para windows 7
Tópicos
» General (8)
» music (0)
» publicidad (0)
Buscador
Blog   Web
Secciones
» Inicio
Al margen
omar-jimm
les doy la bienvenida a la nueva generacion de esta pagina donde ustedes tambien podran aportar al avance de la ciencia y la tegnologia y a las ves aportar algun tipo de conocimiento.
Agradecer a esa persona maravillosa a quien llevo mucho afecto te quiero mucho y esta pagina es gracias ati ....comenten y dejen sus ideas.... omaryimm les da la bienvenida.. espero les guste
Se comenta...
» MICROSOFT PRESENTARÁ EN BARCELONA EL WINDOWS MOBILE 7
4 Comentarios: alicia, Catherine, Lucy, [...]
11 de Febrero, 2009 · General

omaryimm

Japón desarrollará una tecnología para reemplazar Internet

japoon.jpgEl ministro japonés de comunicaciones, Yoshihide Suga, dijo el pasado viernes que Japón comenzará a desarrollar una nueva tecnología cuyo objetivo sería reemplazar Internet.

Esta nueva forma tecnología de transmisión de datos se pondría en funcionamiento alrededor de 2020 y sería mucho más segura y confiable.

Desde Brasil, país que está visitando en la actualidad, Suga declaró que el país trabajará en una tecnología capaz de transmitir datos a una velocidad mucho mayor a la actual.

Esta nueva red transmitirá datos a velocidad muy rápidas y seguras, y tendrá mayor protección contra fallas y ataques de virus.

El ministro desea que Japón sea el líder en el desarrollo de esta tecnología denominada “Post-Internet”. Se espera que la misma sea un estándar global y que ayude a las empresas Japonesas a ser más competitivas en todo el mundo.

Tecnología de la red

Conexión con el futuro

Hay muy diversos tipos de redes de comunicaciones móviles, que se utilizan en lugares diferentes y para propósitos distintos. Esta página explica algunas de las redes actuales y tecnologías relacionadas.
Redes digitales Redes analógicas Celular 3 G ITU

Redes digitales

GSM
Global System for Mobile Communications (GSM) es uno de los principales sistemas celulares digitales. GSM utiliza banda estrecha TDMA, que permite ocho llamadas simultáneas en la misma frecuencia de radio.

GSM se introdujo por primera vez en 1991. A finales de 1997, el servicio GSM estaba disponible en más de 100 países. Se ha convertido en el estándar de facto en Europa y Asia.

Consideradas la tecnología celular digital más avanzada, las redes GSM son líderes en muchos servicios típicamente "digitales", incluido el servicio de mensajes cortos (SMS), la configuración Over the air (OTA) y la localización GSM. Gracias a su tecnología y presencia tanto en el continente Americano como en el resto del mundo, GSM ocupa una buena posición en el roaming global. Muchos nuevos teléfonos GSM se denominan "teléfonos globales", ya que se pueden utilizar casi en cualquier país. La tarjeta SIM ("Subscriber Identification Module") es un componente esencial y exclusivo de los teléfonos GSM.

Dónde se utiliza GSM:
> GSM 900 (transmisión en la banda de frecuencia de 900 MHz) es la principal red digital de Europa. También se utiliza en la región del Pacífico asiático.
>GSM 1800 (transmisión en la banda de frecuencia de 1800 MHz) también se utiliza en Europa y Asia, pero su uso no se ha extendido tanto como el de GSM 900.
> GSM 1900 (transmisión en la banda de frecuencia de 1900 MHz) es el sistema GSM utilizado principalmente en América y Canadá.

TDMA
Time Division Multiple Access (TDMA) ofrece servicio inalámbrico digital utilizando la multiplexación por división en el tiempo (TDM). Una frecuencia de radio está dividida en intervalos de tiempo, y luego los intervalos se asignan a múltiples llamadas. De esta forma, una única frecuencia puede admitir varios canales de datos simultáneos. TDMA es utilizado por el sistema celular digital GSM.

Además de ser una de las tecnologías celulares digitales más antiguas, TDMA también se considera la tecnología digital menos avanzada, en parte debido a su falta de flexibilidad en comparación con las demás.

TDMA se uso principalmente en Estados Unidos, aunque también se emplea en América Latina, Nueva Zelanda, partes de Rusia y la región del Pacífico Asiático.

CDMA
Abreviatura de Code-Division Multiple Access, se trata de una tecnología celular digital que utiliza técnicas de amplio espectro. A diferencia de sistemas competidores que utilizan TDMA, como GSM, CDMA no asigna una frecuencia específica a cada usuario. En lugar de ello, cada canal utiliza el espectro completo que haya disponible.

Las conversaciones individuales se codifican con una secuencia digital pseudo-aleatorizada. Muchas conversaciones se llevan a cabo simultáneamente enviando todas las comunicaciones en grupos de bits mezclados a la vez, y etiquetando cada grupo que pertenece a una comunicación específica con un código diferente. Por tanto, cada comunicación se puede recomponer en el orden correcto en el otro extremo, utilizando los códigos únicos vinculados a determinados grupos de bits.

CDMA es la tecnología celular digital más reciente y más habitual en América del Norte.

PDC
Personal Digital Cellular (PDC) es uno de los tres principales estándares inalámbricos digitales del mundo, junto con GSM y TDMA. Aunque PDC actualmente sólo se utiliza en Japón, es el segundo estándar digital más grande del mundo con más de 48 millones de suscriptores en julio de 2000; los operadores de otras regiones del mundo se están planteando seriamente el uso de PDC. Al igual que GSM, PDC se basa en la tecnología TDMA.

GPRS
General Packet Radio Service (GPRS) es un paso entre GSM y las redes celulares 3G. GPRS ofrece una transmisión de datos más rápida (de entre 9,6 Kbits y 115 Kbits) a través de una red GSM. Esto permite a los usuarios realizar llamadas telefónicas y transmitir datos simultáneamente. Por ejemplo, si dispone de un teléfono móvil GPRS, podrá realizar llamadas y recibir correos electrónicos simultáneamente.

Las principales ventajas de GPRS son que reserva los recursos de radio únicamente cuando hay datos para enviar y reduce la dependencia en los elementos tradicionales de red conmutada de circuitos.

WCDMA
Abreviatura de Wideband CDMA, se trata de una tecnología inalámbrica móvil 3G de gran velocidad que puede ofrecer velocidades de datos más elevadas que CDMA. WCDMA puede alcanzar velocidades de hasta 2 Mbps para transmisión de voz, vídeo, datos e imagen. WCDMA fue adoptado como estándar por la ITU bajo el nombre de "IMT-2000 direct spread."

PCS
Personal Communications Service (PCS) es el término de la Federal Communications Commission (FCC) estadounidense utilizado para describir un conjunto de tecnologías celulares digitales desplegadas en Estados Unidos. PCS funciona sobre interfaces aéreas CDMA (también llamada IS-95), GSM y TDMA norteamericana (también llamada IS-136).

Tres de las características distintivas más importantes de los sistemas PCS son:
> Son completamente digitales.
> Operan en el intervalo de frecuencia de 1900 MHz.
> Se pueden utilizar internacionalmente.

PCS es una tecnología de comunicaciones móviles de segunda generación.
Top

Redes analógicas

Hay tres tipos de redes analógicas: AMPS, ETACS y NMT.

AMPS se utiliza principalmente en Estados Unidos. También se utiliza en América Latina, Australia, Nueva Zelanda, partes de Rusia y la región del Pacífico Asiático.

ETACS se utiliza en Europa y la región del Pacífico Asiático.

NMT se utiliza en Escandinavia y en algunos países europeos, así como en algunas partes de Rusia, Oriente Medio y Asia.
Top
Celular

El término celular hace referencia a sistemas de comunicaciones —especialmente Advance Mobile Phone Service (AMPS)—, que dividen una región geográfica en secciones, llamadas células. El objetivo de esta división es utilizar de la forma más eficaz posible un número limitado de frecuencias de transmisión. Cada conexión, o conversación, requiere su propia frecuencia dedicada, y el número total de frecuencias disponibles es de unas 1.000.

Para admitir más de 1.000 conversaciones simultáneas, los sistemas celulares asignan un número determinado de frecuencias a cada célula. Dos células pueden utilizar la misma frecuencia para diferentes conversaciones, siempre y cuando las células no sean adyacentes.
Top

3 G

3G es una especificación de la ITU para la tercera generación de tecnología de comunicaciones móviles (celular analógico fue la primera generación, PCS digital la segunda).

3G promete un mayor ancho de banda, hasta 384 Kbps cuando un dispositivo está estático o se mueve a la velocidad de un peatón, 128 Kbps en un coche y 2 Mbps en aplicaciones fijas. 3G funcionará a través de interfaces aéreas inalámbricas como GSM, TDMA y CDMA. La nueva interfaz aérea EDGE se ha desarrollado específicamente para satisfacer las necesidades de ancho de banda de 3G.
Top

ITU

La International Telecommunication Union (ITU) es una organización intergubernamental a través de la cual las organizaciones públicas y privadas desarrollan telecomunicaciones. La ITU se fundó en 1865 y se convirtió en agencia de las Naciones Unidas en 1947. Es responsable de adoptar tratados, normativas y estándares internacionales que rijan las telecomunicaciones.

 

 

Palabras claves
publicado por omaryimm a las 00:13 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad